USHUAIA

Unas 8.500 familias esperan una solución habitacional

El dato es de carácter oficial y surgió de un relevamiento realizado por la Secretaría de Hábitat en el marco de la puesta en marcha del cronograma de entrega de lotes para urbanizar.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 18:04

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, precisó que el registro de demanda de tierras está integrado por 8500 personas.

 

La cifra enunciada surgió de la actualización de la información con la que contaba la Municipalidad, a partir del relevamiento iniciado por la Secretaría de Hábitat, en el marco de la puesta en marcha del cronograma de entrega de lotes para urbanizar.

 

La funcionaria explicó que al momento de asumir la gestión del intendente Walter Vuoto la información existente daba cuenta de una demanda integrada por 15 mil vecinos de Ushuaia, pero que "la posterior depuración que realizamos nos permitió tener una cifra más certera”.

 

Fernández explicó que "hicimos un cruzamiento de datos con el Instituto Provincial de Vivienda, con diversos entes y con referentes de barrios autogestionados”, y producto de ese trabajo se determinó que "la demanda en 8500 aspirantes a tierra”.

 

Admitió no obstante que la cifra puede sufrir modificaciones ya que "tenemos casos de personas fallecidas y de otras que ya no viven en Tierra del Fuego, pero igual tenemos que notificar a todos los inscriptos en el padrón”.

 

En otro orden de cosas, Fernández aclaró que "todavía no hay ningún listado de adjudicatarios de tierras, ni provisorio ni definitivo”.

Comentarios