SERÁN DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Remediar contará con 13 mil dosis de vitamina D

El Plan Remediar, Tierra del Fuego tendrá este año una nueva partida de Vitamina D 13 mil dosis extras para distribución gratuita para toda la población que estén encuadradas dentro del plan antes mencionado.
jueves, 7 de julio de 2016 · 19:18

La vitamina D tiene un papel esencial para el buen funcionamiento del organismo ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio, el cual es fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso y la estructura adecuada de huesos y dientes. Su carencia puede provocar trastornos óseos como el raquitismo en niños y la osteoporosis en adultos.
 
La vitamina D es un nutriente que se obtiene por medio de determinados alimentos (entre ellos el aceite de hígado de bacalao, la caballa, el salmón y la yema de huevo) y la luz solar sobre la piel. Y está  comprobado –a partir de estudios efectuados por el Hospital de Clínicas- que los habitantes de las provincias del sur del país tienen mayor deficiencia de Vitamina D que los residentes en provincias del norte, por las características climáticas y ambientales. Por este motivo, y los consecuentes problemas en la salud que ocasiona su déficit, por eso todos los que tengan el plan remediar podrán acceder de forma gratuita a la vitamina.

Comentarios