USHUAIA

Multaron a Inmobiliaria por retener depósito a inquilino

Se trata de la firma Valdez, quien fue sancionada con una suma de 20 mil pesos, tras la denuncia de un vecino realizada ante la Secretaría de Comercio Nº 6.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 09:21

La Inmobiliaria Valdez, de la ciudad de Ushuaia, fue multada la Secretaría de Comercio, a raíz de una denuncia realizada en por un inquilino a quien no se le devolvió el depósito de garantía.

La Secretaría de Comercio N°6 constató que la inmobiliaria Valdez, incurrió en violaciones al artículo 4 de la ley Nacional de Defensa al Consumidor, al no suministrar al inquilino "las características de los bienes y servicios que provee y las condiciones de comercialización” y sancionó con la suma de 20 mil pesos de multa a la empresa enunciada.

El denunciante habría cumplido en tiempo y forma con la entrega de llaves del inmueble, en el plazo de 60 días previsto en el contrato, pero a pesar de ello la firma se negó a retribuirle el dinero abonado en concepto de depósito de garantía.

Además, Comercio comprobó que la empresa violó el artículo 7 de la misma ley y se le aplicó el capítulo de la norma que establece responsabilidad por daños al vendedor o empresa que ofreció el servicio.

Comentarios