USHUAIA

Huyó de farmacia sin pagar el abortivo que pidió

El hecho fue perpetrado por un hombre que ingresó al establecimiento y pidió un Oxaprost 75 por 16 comprimidos, pero tras tener el producto en su poder se retiró del lugar sin abonar el importe del medicamento que asciende a $1600, dejando la receta en el mostrador.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 13:39

La Policía Provincial investiga el robo a una farmacia de Ushuaia, perpetrado por un individuo que se hizo pasar por un cliente y tras solicitar un medicamento abortivo abandonó el lugar sin abonar el precio del producto.

 

La farmacia damnificada es "Salk”, ubicada en la calle Jainen 158, y el hecho fue denunciado por la empleada del establecimiento.

 

Según relató la trabajadora, el hombre le solicitó un Oxaprost 75 por 16 comprimidos y tras tener el producto en su poder se retiró del lugar sin abonar el importe del medicamento que asciende a $1600, dejando la receta en el mostrador.

 

Tras las primeras averiguaciones, y de manera extraoficial, se pudo saber que la receta no habría sido realizada por el médico qué figura en el sello aclaratorio, dejando constancia que la medicación sería para uso abortivo en la mujer y ulceras en los hombres.

 

Si bien en un primer momento la policía pensó que el robo de dicho medicamento podría tener que ver con el hallazgo de un feto descubierto días pasados en una planta de efluentes cloacales ubicada en 12 de Octubre y Maipú, posteriormente la investigación apuntaría que se trató de un hecho aislado.

 

Sin embargo las fuentes consultadas no descartan ningún tipo de hipótesis.

 

Interviene el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo.

Comentarios