VIERNES Y SÁBADO EN USHUAIA

Mercado solidario municipal de frutas y verduras

Los productores armarán un bolsón de 9 kilos con lechuga, zanahoria, cebolla, limones, zapallo anco, papa y ajo a un valor de $170. Se ofrecerá también la bolsa de papas por 22 kilos a $240, la bolsa de cebolla por 18 kilos a $230, el maple de huevos blancos a $65 y de huevos de color a $70.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 11:02

 

Se realizará el Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras en Ushuaia a partir de un circuito de comercialización que permite acercar los productores a los consumidores organizados.

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, se concretó la fecha de inicio para las primeras jornadas de mercado solidario con la idea de facilitar el acceso a productos frescos, de calidad y a precios accesibles.

"Esta primera feria se va a realizar los días viernes 19 y sábado 20 de agosto y va a ubicarse junto a la Casa de la Juventud, en Jainén y Prefectura Naval en un horario extendido de 10:00 a 20:00 horas”, dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales.

Para esta ocasión, los productores armarán un bolsón de 9 kilos con lechuga, zanahoria, cebolla, limones, zapallo anco, papa y ajo a un valor de $170. Se ofrecerá también la bolsa de papas por 22 kilos a $240, la bolsa de cebolla por 18 kilos a $ 230, el maple de huevos blancos a $65 y de huevos de color a $70.

Por otra parte, podrán adquirirse naranjas, mandarinas, tomates redondos, lechuga, berenjenas, choclos, espinaca, zapallitos redondos, verdeo, remolacha y ajos.

Se incluyen en la feria productos tales como el kilo de tomate triturado artesanal a $25 la unidad, durazno en lata por 800 gramos a $25, los 300 gramos de ciruela descarozada a $25, 100 gramos de nueces peladas a $40, el medio litro de aceite de oliva a $65, entre otros productos.

"Quisimos dar inicio a este nuevo ciclo para construir un circuito de comercialización solidario para acercar a los diferentes productores a los consumidores organizados para una soberanía alimentaria”, explicó Teszkiewicz.

"Pretendemos organizar encuentros periódicos, acercando a los consumidores con las familias productoras y dar continuidad a la construcción colectiva”, concluyó.

Bajo la consigna Sano, Rico y Natural, esperan a los vecinos y vecinas interesados a acercarse al Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras y recuerdan que deben llevar la bolsa de compras para cargar la mercadería que adquieran.

 

Comentarios

Otras Noticias