BROMATOLOGÍA REALIZÓ EL RETIRO DE HELADOS EN MAL ESTADO

Multaron a heladería por tener mercadería en mal estado

La medida fue resuelta a instancias de un cliente que denunció al comercio -que comercializa helados a través de una franquicia en la capital fueguina- por haberle entregado el producto adquirido en mal estado.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:14

La Dirección de Bromatología de Ushuaia multó a una heladería de la ciudad por expender un producto en mal estado y, además, apartó la totalidad del lote en cuestión, que presentaba gorgojos.

 

La medida fue confirmada por el director de Bromatología, Oscar Salgado, quien solicitó "que todo contribuyente con algún caso (similar), que haga la denuncia, no solo telefónica, sino que necesitamos que sea a través de papel, porque administrativamente es más válido” porque les permite ir "con la denuncia del producto concreto.

 

Desde el ejecutivo municipal se observó que para el decomiso de alimentos de tránsito general, que son los que se elaboran en otras jurisdicciones, habilitadas por registros de alimentos de otras regiones del país y que pueden transitar libremente por todo el territorio argentino, se deben esperar los tiempos administrativos para llevar a cabo el procedimiento con la mercadería que ya está apartada y a resguardo.

 

La verificación de la calidad de la mercadería que venía envasada de origen, se hizo de acuerdo al procedimiento que corresponde. Los auditores, junto al laboratorio, deciden tomar las tres muestras para el análisis, cumpliendo con el procedimiento, y corroborada la situación se notifica a la empresa y a Córdoba, que es de donde proviene la mercadería, mientras se aparta todo ese lote, distribuido en distintos puntos del país.

Comentarios