DE MAGNITUD 7,4 EN LA ESCALA RICHTER

Un sismo sacudió las islas Georgias del Sur

Un terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido este viernes el territorio argentino que forma parte de la provincia de Tierra del Fuego, hoy ocupadas por Gran Bretaña, las islas Georgias del Sur.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 21:03

Un sismo de magnitud 7,4 en la escala de Richter sacudió este viernes 19 de agosto por la madrugada las islas Georgias del Sur en el sur del océano Atlántico y que forma parte de la Provincia de Tierra del Fuego, aunque se encuentran actualmente ocupadas por Gran Bretaña.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), informó que el epicentro del temblor se ubicó a 316 kilómetros del archipiélago a unos 1700 kilómetros de Ushuaia.

Las autoridades descartaron un posible tsunami tras el fuerte temblor en el lugar aunque durante la mañana de este viernes se registraron más de diez replicas con una intensidad de magnitud 5 en la escala de Richter.

En tanto el Centro de Investigación Alemán de Geociencias (GFZ, por su sigla en inglés) aseguró que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros al sureste de las islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina ubicado en San Juan reportó el sismo, aunque aún no las réplicas del mismo.

Comentarios