SEGUNDO SEMESTRE SIN MEJORA SALARIAL

Estatales provinciales no recibirán aumentos hasta el 2017

La información en tal sentido fue confirmada por el Ejecutivo Provincial, desde donde se adelantó que convocarán a los gremios con representación en el sector a una mesa de diálogo para exponer “la crítica situación financiera que atraviesa Tierra del Fuego”.
sábado, 20 de agosto de 2016 · 12:52

Los empleados estatales nucleados en la Administración Pública Central no recibirán mejora salarial en lo que resta del año, por lo que no habría modificaciones hasta 2017.

 

Así lo confirmaron desde el ejecutivo provincial, adelantándose que citarán a los gremios a una mesa de diálogo para exponer la crítica situación financiera que atraviesa Tierra del Fuego.

 

El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, explicó inclusive que "hasta ahora no hay fondos suficientes para afrontar el pago de los salarios de agosto, que deben liquidarse a comienzos de septiembre” y que dependen de "que Nación conceda un nuevo adelanto de coparticipación” para hacer frente a este compromiso.

 

La situación no mejoraría por lo que resta del año, dado que los adelantos de coparticipación se están descontando en este ejercicio.

 

"En este momento no hay ninguna posibilidad” de negociar salarios, insistió el funcionario, quien observó que "estamos tratando de lograr pagar lo anterior”, con relación al aumento de $ 2.500 pesos.

 

Álvarez contó que "en dos semanas tenemos una auditoría de ANSES, que es clave por la posibilidad de tener recursos de Nación” porque "hemos realizado las medidas con anterioridad al proyecto de armonización que ha sacado el Congreso, y podríamos obtener recursos para una modificación de la emergencia”.

Comentarios