TRES PERSONAS SERÁN JUZGADAS EN UN JUICIO ORAL

Comenzó el juicio por la tala ilegal de 200 árboles en el Parque Nacional

Los tres acusados de la tala clandestina de 200 árboles dentro del Parque Nacional, durante un hecho ocurrido en 2005 mientras se abría una senda lindante al área natural protegida para comunicar la Ruta 3 con un emprendimiento hotelero ubicado sobre la costa, que nunca se construyó.
martes, 23 de agosto de 2016 · 10:26

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego comenzó a juzgar ayer a tres personas acusadas de la tala ilegítima de árboles dentro del Parque Nacional los responsables técnicos de la obra, un agrimensor y un maestro mayor de obras están siendo juzgados por el presunto delito de "daño agravado en concurso ideal con tentativa de usurpación”.

 Los miembros del Tribunal Oral resolvieron, después de un prolongado cuarto intermedio, rechazar todas las presentaciones, por lo que el juicio continuó con las declaraciones indagatorias de los imputados. Esas audiencias se extendieron hasta la noche de ayer e incluso continuaban al cierre de esta edición. Después de ello se aguardaban las declaraciones testimoniales.

 El proceso judicial lleva 11 años de sustanciación porque, entre otras controversias, el mismo tribunal les había concedido la probation (suspensión del juicio a prueba) a los tres involucrados, lo que impidió la realización del proceso oral en abril de 2015.

 Pericias posteriores agregadas al expediente determinaron que la  tala clandestina alcanzó a un número de entre 216 y 255 árboles de diferentes diámetros, afectándose 216 metros cúbicosde madera, 121 de lenga y 95 de guindo.

Comentarios