VECINOS RECLAMAN ANTE UN ESTADO AUSENTE

Calles dinamitadas, Ushuaia intransitable

Vecinos de Ushuaia elevaron sus quejas por el deplorable estado de las calles de esa ciudad. La mayoría presentan baches y pozos profundos que hacen, que algunos sectores permanezcan intransitables. El mayor deterioro se ve por arterias principales de la capital fueguina que hace 8 meses esperan ser reparadas por la gestión actual.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 20:40

Vecinos de Ushuaia elevaron sus quejas por el deplorable estado de las calles de esa ciudad, dado que la mayoría presentan baches y pozos profundos que hacen que  algunos sectores permanecen intransitables inclusive por arterias principales de la capital fueguina que hace 8 meses esperan ser reparadas por la gestión actual.

Ante el lamentable estado de muchas calles de la ciudad de Ushuaia vecinos expresan sus malestares ante la inacción del municipio en reparar baches y pozos profundos en diferentes puntos de la capital, lo real es que hace 8 meses el actual jefe comunal asumió en sus funciones y la ciudad se encuentra en las mismas o peores condiciones heredadas de  la gestión anterior ."No se puede transitar con el auto, por la gran cantidad de pozos porque en lugar de pasar la máquina tiran tierra con piedras bolas y eso hace que cuando llueve o nieva sea intransitable”, explicó uno de los vecinos y aseguró que en algunas calles es imposible transitar”.

 

Los reclamos abarcan desde el relleno reciente realizado en algunos sectores de la ciudad, hasta los sectores mas alejados del centro como Andorra y el Pipo. Allí  no solo el estado de la calles con hielo en ocasiones y huellones permanentes hacen el recorrido intransitable. Los Bomberos, por ejemplo, manifiestan desde principio de año que los accesos son intransitables y generan demoras ante la emergencia.

 

Los vecinos, el sector más enojado, remarcan constantemente la notoria falta de mantenimiento de las arterias que, deja en evidencia el estado de las mismas. Son constantes los reclamos de los  automovilistas y en especial taxistas y remiseros que son quienes recorren la ciudad con más frecuencia.

 

La Intendencis de Walter Vuoto se ve oscura en materia de planificación y mantenimiento a quien hacen responsable directo del mal estado de las calles de la capital fueguina. Además se suma malestar por el cobro de una nueva tasa incluida en la boleta del cobro de patente que será destinada al "Mantenimiento Vial", situación que hoy no está ocurriendo.


Manifestaciones como "Ushuaia está destruida, todas las calles son un desastre", "deje un neumático en la zona a doble Maipú está llena de pozos","esperan un accidente mayor con camiones en la Avenida Perito Moreno" o "la Avenida Hipólito Yrigoyen frente al B° San Salvador está destruida, llena de baches”,"Allá arriba en los sectores altos, en Kaupén y todos esos barrios no se puede andar por ninguna calle" entre otras manifestaciones.

 

Lo cierto que el Municipio reconoce entre varios funcionarios que "heredamos los baches como la deuda misma", o "con la tasa del mantenimiento vial se remendará la ciudad", o bien echándole culpa al Concejo Deliberante por "rechazar el pedido del ejecutivo de endeudamiento para pavimentar las ciudad". 

 

Mientras tanto es el vecino, el que paga impuestos por un trabajo que no se ve plasmado en cosas simples como tapar un pozo.

 

FOTOGRAFÍAS

 

Infofueguina, realizó un recorrido por algunos de los sectores más afectados por ejemplo la calle Darwin a la altura del 700/800 como también en la Avenida Maipú a la altura de la Plaza Piedrabuena y parte de la Av. Prefectura Naval.








Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias