USHUAIA

El Municipio ratificó que se hará cargo del servicio de transporte urbano

Desde el Ejecutivo capitalino se aseguró que se integrará a los nuevos barrios al circuito que recorrerán los colectivos a cargo de la Administración comunal.
domingo, 28 de agosto de 2016 · 18:43

La Municipalidad de Ushuaia reiteró ante la Comisión de Participación y Debate Ciudadano del Concejo Deliberante que iniciará -en el mediano plazo- la gestión del servicio público de transporte de pasajeros.

 

De esta manera, ratificó el pedido de endeudamiento a los concejales para adquirir 20 colectivos nuevos que permitan conectar la ciudad, con unidades grandes para las redes troncales y más pequeñas para otros circuitos.

 

Además, se anunció que se integrarán nuevos barrios a los recorridos que no están incorporados al sistema de transporte en la actualidad.

 

Desde la Municipalidad se indicó que actualmente son 200 mil pasajeros los que mensualmente utilizan el servicio público de colectivos en la ciudad y pidió acompañamiento del Concejo para cubrir las necesidades de transporte tanto de quienes ya usan el servicio "como de los muchos otros vecinos que no acceden porque los colectivos no cubren áreas urbanizadas en las que habitan”.

Comentarios