PLAN DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

La Bahía Encerrada será saneada

En su visita a Tierra del Fuego, y en la última etapa en la capital fueguina, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció “un plan de obras muy importante. Hablamos de más de 2 mil millones en una primera etapa”. En este sentido, también refirió al proceso de saneamiento de la bahía Encerrada y la inversión en infraestructura de hábitat y vivienda “que le cambian la vida a la gente”. Refirió a la reactivación del Fideicomiso Austral, “de casi 600 millones de pesos”.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 07:52

El ministro Rogelio Frigerio dijo, en el acto que se concretó en el barrio Misión Baja, que el rol del Estado es "solucionar problemas concretos, como el de la bahía. Producto de la desidia y de la ausencia gubernamental, se transformó en un lugar totalmente contaminado”. En este sentido, señaló que la inversión supera los 500 millones de pesos, "para empezar a sanear esta bahía”. Al respecto, puntualizó que se relaciona con las redes cloacales de los lugares circundantes; a la planta de saneamiento de cloacas y el proceso para recuperarla, "ya que es un lugar estratégico para el turismo de la ciudad”.

En otro orden, dentro de la inversión de 2 mil millones de pesos en infraestructura, Rogelio Frigerio señaló: "Anunciamos un plan de viviendas muy importante para la ciudad” y dijo que, en la primera etapa, se trata de 159 viviendas. Suman un monto cercano a los 180 millones. También en Tolhuin, "estamos arrancando el plan de 55 viviendas, con una inversión de más de 50 millones de pesos”, enumeró.

"Este es el compromiso del Presidente Mauricio Macri, hacer obras y también, cuidar los recursos de la gente. Las hacemos con el esfuerzo de Nación y de la Provincia, pero con recursos de la gente. Tenemos el compromiso de manejarnos con muchísima transparencia y responsabilidad”, cerró.


 

Repercusiones de los Legisladores


 

Luego del acto, donde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció –entre otras- inversiones en energía, servicios básicos y saneamiento ambiental, el titular de la bancada UCR – Cambiemos, legislador Pablo Blanco, evaluó que se trata del "una demostración del compromiso con Tierra del Fuego; son fondos destinados a solucionar necesidades de la gente”. En este sentido, se mostró satisfecho con las noticias y concreciones. "En algunos casos, no solo son anuncios, sino factibilidad de llamados a licitación”, cerró.

En tanto, desde la bancada oficialista, la legisladora Angelina Carrasco consideró "son sumamente importantes ya que implican anuncios de inversiones en materia de infraestructura” en viviendas, redes cloacales, para el troncal de gas para Andorra en Ushuaia y en Río Grande. "Alrededor de dos mil millones sumamente importantes y se suma al objetivo de la Gobernadora Rosana Bertone de desarrollar la infraestructura en Tierra del Fuego”, cerró.

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez, resaltó las gestiones de la Primera Mandataria ante Nación. "Acá tenemos los resultados, es posible que venga un Ministro del Interior personalmente a hacer los anuncios”. Consideró que las inversiones se traducen "en calidad de vida y salud. Tanto tiempo sin invertir, hoy estamos empezando a revertir esta situación”, finalizó.

Por último, en diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Liliana Martínez Allende agradeció la presencia del ministro Frigerio y destacó que se trata de la tercera visita a la Provincia más austral del país. "Cada visita del Ministro, se traduce en hechos concretos para Tierra del Fuego” y agradeció el compromiso del Gobierno nacional para con el provincial.

"Pronto, vamos a ver concretadas las obras que se anunciaron hoy, tanto para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, en soluciones habitacionales, algo esperado por los vecinos como el saneamiento de la bahía, es un compromiso del Gobierno de trabajar en ese sentido”. También, resaltó la importancia de "poder llevar servicios a los barrios que ya están instalados y que lamentablemente se entregaron los terrenos sin servicios”, dijo a Prensa Legislativa al cierre del acto en la capital fueguina.

Del acto en el barrio Misión Baja, participaron la Gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, el Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, funcionarios ministeriales; integrantes del Gabinete fueguino; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno y Conejales de la ciudad mediterránea y de la capital fueguina.

También, el titular del IPV, Luis Cárdenas y el del INFUETUR, licenciado Luis Castelli; por parte del Parlamento, los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) y Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Andrea Freites, Ricardo Romano, Ricardo Furlan, Federico Bilota y Daniel Harrignton (FpV).

Comentarios

Otras Noticias