LA GOBERNADORA FIRMÓ CON NACIÓN LOS CONVENIOS

Construirán 159 viviendas en Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, firmaron cuatro convenios que permitirán comenzar la construcción de un total de 159 viviendas, obras de infraestructura y complementarias en Ushuaia.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 01:18

Los proyectos demandarán una inversión conjunta con Nación de unos 184,44 millones de pesos ($184.439.986,12) y posibilitarán al acceso a una vivienda social a 715 fueguinos.

Se edificarán 30 casas en la urbanización Río Pipo, 36 en el barrio LIAM, 33 viviendas en el barrio Colombo y otras 60 para la Cooperativa Renacer, que llevará adelante las obras.

La Gobernadora destacó que "se trata de una inversión muy importante que tiene por objeto continuar dando respuestas al déficit habitacional de la provincia y en particular de Ushuaia” detallando que "en esta instancia se abona un anticipo financiero del 25 por ciento que permitirá comenzar la ejecución de las obras en cuanto finalice la veda invernal”.

Estas acciones significan "soluciones y trabajo concreto para los fueguinos” expresó la mandataria, ya que "son todas empresas radicadas en la provincia las que lleven adelante las obras”.

Del encuentro, llevado a cabo en la Secretaría de Vivienda de la Nación, participó además el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Ivan Kerr, quien destacó que "esto evidencia el compromiso de parte de la Provincia de dar respuesta al déficit habitacional y buscar soluciones conjuntas”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias