USHUAIA

Empleado de Canal 11 es sumariado por violencia de género

La medida adoptada por el Ejecutivo provincial fue publicada, el 7 de septiembre, en el Boletín Oficial. El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, comentó que se enteraron del un caso “porque (el ahora sumariado) dejó de concurrir a su lugar de trabajo”.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 20:02

 

El Gobierno Provincial inició un sumario administrativo contra un empleado de Canal 11 de Ushuaia que fue detenido por violencia de género.

 

La medida, que fue difundida en el Boletín Oficial del pasado 7 de septiembre, fue ratificada por el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien adelantó que la decisión enunciada se tomará como referencia "para todos los casos” de violencia de género que involucren empleados de la administración pública.

 

El citado funcionario observó que "las lesiones (infligidas por el agente a su pareja) lamentablemente fueron graves”, pero aclaró que "no podemos tomar una decisión definitiva en tanto no haya una resolución judicial firme”.

 

Gorbacz invitó al sector privado a tomar medidas similares con sus empleados, en el entendimiento de que "no puede haber ninguna medida de protección” para los hombres que ejerzan violencia contra las mujeres.

 

Comentarios