USHUAIA

El municipio será querellante por inspector atropellado

La decisión en tal sentido fue confirmada por el secretario de Gobierno, Oscar Souto, quien se esperanzó en que “esta vez haya una sanción desde el criterio y la violencia que tuvo el hecho”. El funcionario observó que “a la 10 de la mañana (de ese día) me informaron que esta persona tenía 1.6 de alcohol en sangre, por lo que cuatro horas antes estaba largamente por arriba de los dos puntos”.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 09:30

La Municipalidad de Ushuaia pedirá ser tenida como parte querellante en la causa penal que se inició contra el conductor Franco Yancovich (22), quien atropelló a un inspector de Tránsito tras una maniobra temeraria para evadir un control y luego darse rápidamente a la fuga del lugar.

 

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Oscar Souto, quien repudió el lamentable suceso que tuvo que atravesar un integrante del cuerpo de inspectores de Tránsito de la Municipalidad.

 

El funcionario confirmó que el conductor, al momento de ser detenido, tenía 1,6 gramos de alcohol en sangre.

 

En declaraciones a Radio Nacional, Souto aseveró que hay pruebas tales como la filmación de las cámaras de seguridad de Defensa Civil, donde se muestra toda la secuencia de lo ocurrido y que, además, un integrante de la Policía de la Provincia "logró ver la patente de la camioneta”.

 

"Podemos endurecer las multas, quitarles el carnet, pero no solo aquí, sino a nivel nacional hay casos recurrentes”, observó el titular de la cartera política del municipio capitalino.

 

Souto cifró su esperanza en que "esta vez haya una sanción desde el criterio y la violencia que tuvo el hecho, porque además a la 10 de la mañana me informaron que esta persona tenía 1.6 de alcohol en sangre, por lo que cuatro horas antes estaba largamente por arriba de los dos puntos”.

 

Este martes habrá indagatoria por este caso.

 

Comentarios