TRAS LOS DICHOS DE LANATA

La cooperativa Renacer no está ajena a la crisis

La presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, se refirió a los dichos vertidos por el periodista Jorge Lanata en su programa “Periodismo Para Todos”, que en la emisión del pasado domingo denostó la producción local, al punto de llamar a la provincia “la industria del telgopor”.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 10:37

Acosta contó que "en dos oportunidades lo recibimos a Jorge Lanata, una vez en Renacer hace un par de años atrás. Estuvimos hablándole dos horas de todo lo que hacía falta para mejorar del punto de vista del régimen, en concepto de sustitución de importaciones, para poder terminar con la dependencia del origen de los insumos; y fue con una ingenuidad absoluta, porque después lo editó todo en dos minutos y dijo lo que él quería transmitir: que era todo de China, con cero valor agregado, y un desprecio que no tiene nada que ver con la motivación por la cual decidimos abrirle la puerta de nuestra Cooperativa en ese momento”.

 Para la trabajadora, se avientan estas cuestiones "para no tener que dar el debate de fondo. La electrónica es estratégica para cualquier país, para la biomedicina que falta desarrollar, para muchas cosas. En algún momento dependíamos hasta de las jeringas de China y teníamos desabastecimiento en los hospitales”, recordó.

 En un párrafo revelador, Acosta dio a conocer que no es cierto que no haya plan nacional para Tierra del Fuego, y que el ministro Cabrera está propiciando el achique de personal, en consecuencia de producción.

 "Existe un plan nacional”, dijo, mencionando intereses de capitales ingleses vinculados con la minería y también con "la explotación del petróleo en Malvinas. Para todo eso necesitan una provincia chica y la industria lamentablemente para ellos genera arraigo, por eso empiezan a invitarte a tomarte el palo a otra provincia, o a subsidiarte sin trabajar”. Concluyó

 

Comentarios