Emergencia habitacional

Reabren inscripción para la adjudicación de lotes en Ushuaia

La medida estará vigente por espacio de 30 días más, luego de que se publique el listado de beneficiarios, según informó la secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández. El municipio realizará el sorteo de los primeros 500 terrenos para la construcción de viviendas. Este martes se recibió a 150 vecinos para corroborar la documentación y evitar irregularidades en la adjudicación.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 10:13
La Municipalidad de Ushuaia anunció el sorteo para la ubicación de los primeros 500 lotes destinados a la construcción de viviendas y comunicó que, luego de publicar la lista, se reabrirá la inscripción por un período 30 días.

 

En declaraciones radiales, la secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, observó que este martes fueron citados al Municipio 150 vecinos inscriptos en el Padrón, para solicitarles la documentación pertinente y garantizar que todo esté en regla para ser elegibles al acceso de un terreno.

 

"Estamos trabajando de domingo a domingo y a los vecinos les consta, porque algunos recibieron la citación justamente en ese día”, señaló.

 

En ese sentido, la arquitecta Fernández especificó que "en las próximas semanas se estará exhibiendo públicamente el listado de los 500 elegidos", y entre ellos se sorteará la ubicación que cada uno tendrá en el barrio.

 

"Vamos a hacerlo público para que sea transparente y que nadie diga que le dieron la esquina porque es amigo, pariente o porque es de la Cámpora", aclaró la funcionaria.

 

Mientras tanto, Fernández dio precisiones respecto de los controles que se están llevando a cabo en los padrones, con la finalidad de detectar posibles fraudes o irregularidades.

 

"Hemos hecho una depuración importante del padrón, cuando nosotros asumimos tenía 15 mil inscriptos sin haber entregado un solo lote", resaltó y agregó que "solamente por cruzar información quedó en 8 mil quinientos" porque "seguían inscriptas algunas personas que tenían lotes, departamentos del IPV y gente que ocupaba algún terreno".

 

Fernández adelantó que "ya está prácticamente concluido" el Informe sobre Impacto Ambiental y que en los próximos días estará siendo presentando ante la Dirección de Bosques.

Comentarios

Otras Noticias