ANTE PEDIDO DE 35 MILLONES PARA COLECTIVOS

Romano: "Hay funcionarios flojos de papeles"

El concejal de la UCR realizó duras declaraciones sobre la reunión de este miércoles en el Concejo Deliberante, en donde se discutió la toma de deuda para la compra de una nueva flota de unidades. Observó que la nueva empresa estatal “no tiene el alta en la AFIP” y que el proyecto presentado “es media carilla”, por lo que consideró que desde el Ejecutivo “se están burlando de la gente”. Hoy se realizará la Audiencia Pública.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 10:24
El concejal por la UCR Juan Manuel Romano criticó el proyecto de deuda para la compra de 20 nuevas unidades, destinadas a renovar la desmejorada flota que actualmente presta el servicio de transporte público en la ciudad de Ushuaia, y denunció supuestas irregularidades en la conformación de la nueva empresa y la Sociedad de Estado.

 

El proyecto en cuestión fue abordado este miércoles en una reunión del Concejo Deliberante y el edil radical advirtió que "la empresa no tiene el alta de la AFIP, no está conformada” y que dentro de la Sociedad de Estado "hay funcionarios que están muy flojitos de papeles”.

 

Por otro lado, Romano anotó que los integrantes "no estaban poniendo la garantía necesaria”, como establece el Estatuto de la Sociedad, que implica tres veces su remuneración percibida, haciendo mención puntual a Darío Garribia y a Diego Carroll.

 

Tras señalar que desde la empresa "nos dijeron que no podían poner esa garantía porque la empresa no estaba inscripta”, el concejal de la oposición se preguntó "¿no puedo poner eso pero si puedo cobrar un sueldo?” y añadió que la situación planteada "es casi como hablar de moral con la bragueta abierta”.

 

Sobre la toma de deuda para la adquisición de los 20 colectivos, el referente radical confesó que "no sabe” cómo se llegó a los 35 millones de pesos, cifra que viene circulando en los medios durante las últimas semanas.

 

"No sé de dónde sale el número, pero los integrantes de la Sociedad de Estado no lo saben tampoco”, subrayó, e hizo alusión a la poca información que existe sobre el proyecto.

 

"No pueden sentarse en una Comisión de Presupuesto a explicar proyecciones, cálculos monetarios con 4 ó 5 palabras”, fustigó, y prosiguió con su queja al manifestar que ayer "no hubo una sola respuesta” y que la reunión "fue una vergüenza”.

 

El concejal fueguino insistió en que se sigue violando el artículo 98 de la Carta Orgánica y que la toma del empréstito se podría realizar "a través de los fondos de la soja o con la emisión de títulos de deuda por el Ejecutivo Provincial”.

 

"Estoy evaluando si iré hoy o no a la Audiencia Pública, porque no tiene ningún sentido”, remató.

Comentarios