Siguen las trabas para la compra de colectivos

Bertotto: "Ushuaia está deteriorada y abandonada"

El concejal del PRO cargó duramente contra la administración del intendente Vuoto, al asegurar que éste "no mandó los pliegos" de licitación para la compra de unidades destinadas al servicio de transporte público. Además, dijo que Ushuaia está en "emergencia vial" y que Vuoto 'no tiene diálogo con la gobernadora'.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 12:11

 

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomas Bertotto, acusó al Ejecutivo comandado por el intendente Walter Vuoto de infringir sus deberes de funcionario público, al no enviar el pliego de licitación para la adquisición de 20 unidades destinadas a renovar la flota de transporte público en la ciudad de Ushuaia.

 

En declaraciones radiales, el concejal del PRO señaló que aquel pedido "había sido apoyado por unanimidad" por los demás concejales y anticipó que insistirá con el tema en la sesión del próximo miércoles.

 

"No pasa por si quiere o no quiere, es lo que debe hacer", precisó el edil capitalino, quien criticó la actitud de Vuoto al no enviar el pliego en término, pese a que se había comprometido previamente a hacerlo.

 

"En la sesión pasada le dimos tiempo hasta el 16 de septiembre al Ejecutivo para el envío de la licitación, sin embargo no lo hizo, aunque el intendente me había garantizado en más de una ocasión que lo haría", se quejó.

 

Bertotto también denunció que se están "incumpliendo los deberes de funcionario público" al no acatar la solicitud en tiempo y forma y que "hay una ley en el Concejo Deliberante que fue aprobada por unanimidad".

 

Por otro lado dejó en claro su postura en contra a la toma de un empréstito para comprar nuevas unidades y la nueva conformación de una empresa estatal, al subrayar que el servicio debe ser estatizado "sólo en el caso de que no haya empresas privadas que quieran hacerse cargo del servicio".

 

En ese sentido, Bertotto se alineó con los dichos de la semana pasada del edil radical Juan Manuel Romano, y deslizó también que la empresa que se haría cargo de la prestación del servicio "está floja de papeles".

 

En relación a las críticas de la administración local al gobierno nacional por una supuesta "falta de atención" a las cuestiones económicas de la ciudad, el concejal contraatacó con vehemencia y dijo que Vuoto "no tiene diálogo con la gobernadora Bertone".

 

"Dentro del mismo partido político no se ponen de acuerdo, hay egoísmo, no hay ayuda mutua, el gobierno nacional no tiene nada que ver", enfatizó Bertotto y agregó que ese tipo de declaraciones "están atadas a la frustración, a la imposibilidad de llevar adelante una gestión."

 

"Yo soy del PRO, pero desde el primer día me puse al servicio del Intendente, que es de la Cámpora, y lo seguiré haciendo", sostuvo el concejal.

 

Para finalizar, Bertotto opinó que Ushuaia está "deteriorada, abandonada y en emergencia vial".

 

Comentarios