Moratoria 2016

DPOSS informó que deuda de los usuarios asciende a $ 50 millones

Se conocieron detalles acerca de la nueva moratoria que entró en vigencia este lunes y regirá hasta el 31 de octubre, impulsada por la Dirección Provincial bajo el “Régimen de Regularización de Obligaciones”. El presidente del organismo, Guillermo Worman, señaló que “hay una brecha importante entre lo facturado y lo cobrado”, pero que igualmente habrá “importantes beneficios” para aquellos que regularicen su situación de deuda.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 11:59

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) anunció que este lunes entró en vigencia la implementación del "Régimen de Regularización de Obligaciones”, destinado a solventar un rojo que supera los 50 millones de pesos, producto de facturas impagas por usuarios residenciales, privados y entes estatales.

 

El presidente de aquel organismo, Guillermo Worman, manifestó que habrá varios incentivos y planes de pago y recalcó que, a quienes abonen el 100 % del capital de la deuda, se les quitará el 100 % de intereses.

 

"Si alguien posee deuda por 5 mil pesos en consumo de agua y tiene 2 mil en concepto de intereses, se le quitará el 100 % de esos 2 mil pesos si abona la totalidad del capital”, ejemplificó.

 

El citado funcionario señaló que con esta moratoria buscan "atraer” a aquellos que en su momento quisieron ponerse al día, pero que no pudieron hacerlo por motivos ajenos.

 

"Tras el conflicto gremial de marzo y abril, la DPOSS sufrió hechos de violencia y estuvo varios meses cerrada”, recordó, y consideró que "no es responsabilidad del usuario no poder acercarse porque había un grupo de personas con dispositivos violentos, como tachos , fuego y otros”.

 

No obstante esto, Worman adelantó que, una vez finalizada la moratoria, aquellos que no hayan podido ingresar tendrán que atenerse a acciones legales.

 

"Lamentablemente en el caso que se sostenga el nivel de deuda se procederá a las demandas judiciales correspondientes y se liquidará en Tribunales”, advirtió, aunque ratificó que "no es la voluntad generar juicios ni avisos de corte de suministro”.

 

Worman agregó que "están considerando” cuotas mínimas para aquellos que por su situación social o nivel de ingresos no puedan afrontar el pago regular de la prestación del servicio.

 

Además comunicó que, a partir de enero próximo, también habrá medidas de incentivos para aquellos usuarios que no tengan deuda y posean débito automático.

 

Por último, sugirió a todos los usuarios que ingresen a www.dposs.gob.ar para sacar turno y puedan acceder a los beneficios de la moratoria.

Comentarios