Dia "D" en el Concejo Deliberante

Se define el empréstito para renovar el transporte urbano

Los concejales sesionan –este miércoles- por octava vez en el año, con todas las miradas puestas en la aprobación, o no, del empréstito solicitado por el Ejecutivo para adquirir nuevas unidades destinadas a renovar la flota de transporte público. “Que Dios nos ilumine”, dijo el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 10:21

El Concejo Deliberante de Ushuaia definirá –este miércoles, en la octava sesión ordinaria del Cuerpo- si aprueba o no el empréstito de $ 35 millones solicitado por el ejecutivo comunal para adquirir 20 colectivos que serían destinados al servicio de transporte urbano y se pueda avanzar en el proceso de estatización.

 

En declaraciones radiales, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, reforzó la necesidad de que los concejales que hasta ahora se han opuesto a la medida impulsada por el Ejecutivo revean su postura.

 

"Ojalá que Dios nos acompañe e ilumine a los ediles y se tome la mejor decisión, en beneficio de los contribuyentes que utilizan el transporte urbano", se esperanzó el funcionario.

 

Becerra brindó novedades sobre la prestación del servicio urbano y dio precisiones acerca de un intercambio de último momento que tuvo con responsables de la actual concesionaria, Autobuses Santa Fe.

 

"Ayer hablé con el dueño de la empresa y le transmití que el servicio es una vergüenza", manifestó y prosiguió relatando sus palabras hacia el titular. "Si la carta de presentación que ustedes tienen en cualquier parte de la República Argentina es el servicio que prestan en Ushuaia, no van a poder vender ni un Cucurucho", ironizó.

 

Por otro lado, Becerra dejó en claro que "no se puede tener 4 micros en cada línea con la excusa de que se rompen o que hay reclamos de trabajadores" y que ayer fue un día "dificilísimo" en términos de regularidad, con 12 o 13 unidades circulando por la ciudad.

 

"Los colectivos andan atados con alambre", graficó, y advirtió que de fracasar el endeudamiento, se llegaría a una situación similar a la ocurrida en Rio Grande, con licitaciones que quedan desiertas.

 

No obstante esto, el funcionario dejó abierta la puerta a una posible renegociación con la concesionaria actual, para evitar tener que contratar un servicio alternativo.

 

"Si la empresa cambiara las unidades y mantiene la regularidad, ¿cuál es el problema de sentarnos a rediscutir", resaltó Becerra, quien recordó que esto "ya se ha hecho en más de una oportunidad".

 

La segunda lectura está prevista para hoy en el Concejo Deliberante y debe contar con el voto positivo de dos tercios de los ediles presentes, para su posterior aprobación y sanción por la Legislatura Provincial.

 

La agenda de la sesión de hoy está compuesta por cerca de 60 asuntos, entre los que se destaca -además de la cuestión del transporte- el pedido de informes sobre el funcionamiento de la sociedad del Estado municipal.

Comentarios