USHUAIA

El municipio no garantiza gratuidad del boleto estudiantil

Con el argumento de que se quedaron sin crédito, la única oficina municipal habilitada dejó de cargar en la tarjeta SUBE de los estudiantes, el monto establecido para que puedan trasladarse a sus respectivos establecimientos educativos.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 15:06

La Municipalidad de Ushuaia incumple con la ordenanza que establece la gratuidad del boleto estudiantil para todos los niveles de educación obligatorios, argumentando no tener más crédito para cargar las tarjetas SUBE en este mes.

La situación enunciada viene generando un marcado malestar entre los usuarios del servicio, a quienes se les había garantizado desde el municipio capitalino la posibilidad de cargar dichas tarjetas en cualquier día hábil del mes, a los efectos de descomprimir las abultadas filas que se armaban en las oficinas del edificio municipal durante los días de carga que antes se habilitaban.

Cabe recordar que a partir de esta gestión se centralizó el servicio de carga en el edificio municipal de Arturo Coronado, dejándose sin efecto la posibilidad de hacerlo en la oficina del Shopping "Paseo del Fuego” y en la Oficina Móvil, que se iba ubicando en distintos puntos de la ciudad a lo largo de una semana, para facilitar el acceso de los estudiantes al beneficio.

Sin ningún tipo de explicaciones, el municipio capitalino dejó de cumplir con la Ordenanza Municipal Nº 4690 (Régimen de Boleto Estudiantil Gratuito), sancionada por el Concejo Deliberante el 24 de septiembre de 2014, y promulgada por el Ejecutivo a través del Decreto Nº 1642/14, el 14 de octubre del mismo año.

Comentarios