Crisis industrial

New San cerró su planta 2 en Ushuaia

La medida enunciada fue argumentada en la caída del mercado de celulares, más de lo que se han caído todos los mercados de electrodomésticos. Ante esta situación, los preparativos de New San para incrementar el volumen adicional de producción se vio frustrado y, consecuentemente, decidió cerrarse ese espacio y trasplantar la operación de la planta 2 a la 3.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 10:15

El grupo New San resolvió el cierre de su planta 2 en Ushuaia, situación que argumentó en la caída del mercado de celulares.

 

Actualmente, todas las personas que trabajaban en la planta dos están prestando sus servicios en la planta tres; y desde la empresa se mostraron optimistas en cuando la reactivación del consumo en el 2017.

 

Si bien la crisis metalúrgica parecía estar centrada solo en Río Grande, donde empresa como BGH está ofreciendo retiros voluntarios y otras ya tienen prácticamente las puertas cerradas, en Ushuaia cada día decenas de jóvenes con contrato están quedando sin trabajo, a pocos meses de la finalización del año, donde habitualmente se producen la mayor cantidad de bajas.

 

Cabe recordar que hace una semana se presentó un proyecto para declarar la emergencia laboral en el sector industrial de Tierra del Fuego y evitar por un año los despidos.

Comentarios