AVANCE EN SALUD

El Hospital y los CAPS de Ushuaia comenzaron a dar turnos por internet

El lanzamiento oficial fue realizado este lunes, en la Casa de Gobierno. Desde este martes, los usuarios podrán acceder a la página www.saludtdf.gob.ar y solicitar su turno. La gobernadora Rosana Bertone anticipó que la intención es desarrollar este sistema también en Río Grande.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 08:27

 

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este martes los usuarios podrán sacar su turno de atención, tanto para el Hospital Regional de Ushuaia como para los distintos Centros de Atención Primaria de la capital fueguina, a través de Internet, ingresando a su página web (www.saludtdf.gob.ar).

 

La información en tal sentido fue brindada durante un acto que se realizó –este lunes- en el Salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno que contó con la presencia de la gobernadora provincial Rosana Bertone.

 

Así, finalmente, en Ushuaia se implementó una medida que los vecinos venían pidiendo hace tiempo, por los problemas que significaba sacar turnos tanto en el Hospital de Ushuaia como en los Centros de Atención Primaria de la ciudad.

 

La página web cuenta con una interfaz simple y de fácil acceso ya que en la parte superior derecha de la pantalla, con un color distintivo está el botón con la opción que indica "Solicite su turno”.

 

Una vez ingresado allí se abre una pantalla en la que hay que seleccionar el Centro donde se quiera pedir el turno -un CAPS o el Hospital Regional Ushuaia- y luego se van aportando los datos personales de la persona (DNI, fecha de nacimiento y obra social).

 

El solicitante sólo tendrá que presentarse previamente en el centro correspondiente si carece de obra social, o si nunca se atendió en el sistema de salud público y no cuenta con una historia clínica.

 

Si el turno fue solicitado con éxito, el solicitante recibirá un mail que deberá ser respondido en el plazo de dos horas.

 

Si ese mensaje que valida el turno no es respondido en ese tiempo, vía correo electrónico, el turno automáticamente se anula.

 

La gobernadora fueguina demostró su interés en extender este avance a la ciudad de Río Grande y observó que si bien en dicha ciudad "tenemos más dificultades, estamos trabajando porque hay muchos profesionales que colaboran también”.

 

Galería de fotos

Comentarios