LUEGO DE MANIFESTARSE EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Trabajadores PEL reclaman respuesta del Ejecutivo

Los trabajadores nucleados en los Planes PEL (Programa de Entrenamiento Laboral) y que fueron expulsados del estado durante esta gestión provincial volvieron a reclamar en la calle San Martín frente a la Intendencia.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 21:26

Mediante un escrito solicitan la colaboración de los vecinos de Ushuaia para que el ejecutivo de respuesta a su reclamo y poder encausar nuevamente su situación laboral. Hasta este miércoles ya poseen 300 firmas y van por más.

Permanecerán durante el día en la esquina de Fadul y San Martín con banderas y afiche en reclamo de una respuesta a su situación de desempleo. Días atrás el reclamo fue un poco más duro cuando se instalaron dentro del Ministerio de Trabajo en Ushuaia pidiendo respuesta al reclamo que lleva varios meses sin solución.

El escrito firmado por 300 vecinos dice: "Por medio de esta iniciativa, los trabajadores  precarizados de la modalidad PEL de Tierra del Fuego, pedimos su colaboración para poder regularizar nuestra situación laboral ya que en diciembre de este año se da de baja a los planes".

"Entendemos que con su firma y datos reales tendremos el apoyo necesario para lograr dicho propósitos"

"Trabajamos cuatro horas por día, 20 horas semanales, cobrando 2000 pesos cumpliendo real y efectivo servicio, no tenemos jubilación, tampoco obra social ni seguro de trabajo, sin embargo realizamos la misma tarea que los trabajadores de planta permanente (POMyS). Estamos en las ONG y e TODAS las áreas del estado". 

Con a consigna final de "No queremos que nos sigan precarizando la vida".

Comentarios