TRAS REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Bertone alertó que se avizora “un verano difícil”

La gobernadora se reunió –este martes- con el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, con quien se firmó un convenio para la construcción de unidades habitacionales en distintas áreas de la Ushuaia. Rosana Bertone dialogó con el ministro (Rogelio) Frigerio sobre la realidad política y económica de la provincia, además de la situación interna en el PJ. Descartó abrir paritarias y anticipó inconvenientes para el primer trimestre de 2017.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 12:05

La gobernadora Rosana Bertone avizoró "un verano difícil" para este 2017, al punto tal de observar que aún no se tiene garantizado el pago de aguinaldos para el sector público provincial.


El anuncio fue realizado tras la firma de convenios destinados a la construcción de 128 viviendas, así como también obras de infraestructura en la ciudad de Ushuaia.

 

 

"Aún no tenemos garantizado el pago del aguinaldo, estamos tramitando ante Nación los recursos", informó, y consideró que "es lamentable que los gobernadores tengan que estar buscando recursos para pagar sueldos en vez de gestionar".

 

Tras señalar que "los fondos de coparticipación que nos adelantan nos lo hacen devolver en el mismo mes”, Bertone aclaró que no está en la mesa reabrir paritarias.

 

En relación a la industria fueguina, la Gobernadora comunicó que este miércoles se reunirá con inversores chinos, a raíz del negocio de exportación de la turba al país asiático.

 

"La realidad no es como en otros veranos, hoy con los aumentos eléctricos la gente va a tomar conciencia y la comercialización de aires acondicionados no va a salvar la situación", anticipó.

 

En ese sentido, Bertone subrayó que la situación actual que existe en Tierra del Fuego "es la misma que en la mayoría de las provincias" y que "es imposible sostener el día a día".

 

Viviendas e Infraestructura

El acuerdo, firmado este martes junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, contempla en principio la construcción de 48 viviendas para el barrio Colombo, 48 para APEL (personal legislativo) y 32 para personal policial.

 

La inversión demandará un total de $110 millones y será conjunta entre la provincia de Tierra del Fuego y la Nación.

 

En declaraciones radiales, Bertone agradeció el acompañamiento recibido por parte de las autoridades nacionales y destacó la visita a la Provincia del secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, la semana pasada.

 

Asimismo, la Gobernadora fueguina remarcó el diálogo sostenido con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y manifestó que el apoyo recibido por parte de la cartera que comanda dicho funcionario nacional "es mucho".

 

"El ministro Frigerio es una persona muy abierta", resaltó y añadió que charlaron sobre la difícil situación económica que atraviesa la Provincia, además de temas relacionados con la actualidad en el seno del Partido Justicialista.

 

Acerca del Presupuesto Nacional, Bertone indicó que "la afectación de recursos para el régimen de ley 19640 se debe seguir sosteniendo", además de ahondar en cuestiones de la provincia relacionadas a la industria, inversiones y -sobre todo- salarios.

Internas del PJ

Por último, y en su rol de referente del Justicialismo a nivel provincial y nacional, abogó por consensuar una lista única de cara a las próximas elecciones internas del partido, que se llevarían a cabo antes del 1° de diciembre próximo.

 

"Estamos abocados a las gestiones municipales en Tolhuin y Ushuaia y el Gobierno Provincial, sería lamentable si no llegamos al consenso", concluyó.

Comentarios