USHUAIA

No habrá aumento para trabajadores municipales

Así lo informó, formalmente, el Ejecutivo capitalino, cuyas autoridades argumentaron dificultades presupuestarias para atender las demandas salariales del sector. Desde el SOEM afirmaron que a partir de este jueves y hasta fin de mes se verán resentidas distintas áreas de atención en la Municipalidad, debido a reuniones informativas de los trabajadores. La titular del sindicato, Sandra Esperón, no descartó ampliar medidas de fuerza.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 10:10
El gobierno de la Municipalidad de Ushuaia informó -a través de una nota dirigida al SOEM- que "no hay posibilidad" de otorgar un incremento salarial a los trabajadores de la ciudad para lo que resta del año, debido a "problemas presupuestarios".

 

A raíz de a esto, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM) anunció que se llevarán a cabo reuniones informativas diarias para los trabajadores en la mayoría de las áreas de Servicios Públicos.

 

En declaraciones radiales, la secretaria general del citado gremio, Sandra Esperón, comunicó que desde las 11 hasta las 14 de hoy sectores como Rentas, el Juzgado de Faltas, Transporte y Centros comunitarios, podrían ver afectada la atención a los ciudadanos.

 

"Ayer me comuniqué con el secretario de Gobierno, quien nos transmitió que entendía la molestia de los trabajadores, pero que es imposible aumentar sueldos hasta el 2017 debido a dificultades presupuestarias ", manifestó.

 

Esperón aseveró que "los trabajadores han tenido paciencia", pero que "han sufrido el proceso inflacionario, que desde octubre de 2015 a la fecha ha superado el 50 por ciento".

 

A su vez, la gremialista ahondó en las falencias que tienen los trabajadores municipales en cuanto a condiciones laborales, atraso en contratos, dificultades con las ART, coberturas de seguro, falta de insumos y herramientas de trabajo.

 

"Hemos tenido que soportar que las notas que hemos ido elevando al Subsecretario de Servicios Públicos, planteando la difícil situación de todas las áreas municipales nunca han sido contestadas", acusó.

 

Esperón adelantó que habrá una convocatoria el próximo lunes 3 de octubre para todos los gremios, para tratar la incorporación de contratos administrativos y el pase a planta permanente, entre otros asuntos, aunque señaló que "será difícil que se trate el tema salarial".

 

"Nosotros acompañamos, pero la decisión la toman los trabajadores", concluyó.

 

Comentarios