LA ESCUELA Nº 38 RECIBIÓ LA LEY DE DECLARACIÓN

Establecen el “Día del Maestro Bicontinental Antártico”

La conmemoración tendrá lugar todos los 11 de marzo, por iniciativa de la legisladora Andrea Freites. La fecha elegida a tales efectos tiene que ver con el hecho de que en ese día Tierra del Fuego recibió de la Nación, la responsabilidad de gestionar la institución.
domingo, 4 de septiembre de 2016 · 10:41

Docentes de la Escuela Provincia Nº 38, recibieron –de manos de funcionarios fueguinos-, el texto que declara el 11 de marzo de cada año, día del Maestro Bicontinental Fueguino, iniciativa que fuera impulsada desde la bancada de la legisladora Andrea Freites y que fue sancionada en la última sesión legislativa.

 

La fecha elegida a tales efectos tiene que ver con el hecho de que en ese día Tierra del Fuego recibió de la Nación, la responsabilidad de gestionar la institución.

 

Los actuales docentes de la mencionada institución educativa, Romina Lemos Pereyra y Néstor Franco, fueron quienes recibieron el texto, en un ámbito colmado de emoción ante el reconocimiento a su labor, en el extremo sur de la República Argentina y por sus comprovincianos.

 

La entrega, la realizó el secretario de Asuntos relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes, Jorge López; y el docente antártico y referente logístico, EDB Gustavo Lezcano.

 

Del acto, también participaron el jefe de la Base Esperanza, teniente Coronel Miguel Vázquez, jefe de esa Base; el segundo Jefe, Eric Dorado.

 

Durante la visita, López se interiorizó sobre el funcionamiento de la Base y las características particulares de la escuela provincial más austral del mundo.

 

Los docentes, -junto a las autoridades locales-, guiaron a través de la institución al Secretario y allí, pudo acceder al salón de usos múltiples que posee el edificio, el jardín de infantes "Buque Santa Micaela”, además de la sala de informática y biblioteca "Dr. José María Sobral”.

 

La escuela Nº 38 funciona hace dos décadas en la jurisdicción provincial, se trata de la primera institución educativa en el Continente Blanco.

 

Galería de fotos

Comentarios