INCORPORARON EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Hospitales públicos podrán hacer diagnósticos de fertilidad masculina

Tanto en el nosocomio de Ushuaia como en el de Río Grande se instalará el sistema "CASA” (Computer Assisted Sperm Analisis), que permite realizar estudios de concentración, movilidad, morfología y vitalidad de espermatozoides. De esta manera se complementará los estudios de diagnóstico que ya se pueden realizar sobre fertilidad femenina.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 03:26

Los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande incorporaron equipamiento de última generación tendiente a la realización de diagnósticos de fertilidad masculina.

 

Se trata del sistema "CASA” (Computer Assisted Sperm Analisis), que permite realizar estudios de concentración, movilidad, morfología y vitalidad de espermatozoides, y cuya puesta en funcionamiento complementará los estudios de diagnóstico que ya se pueden realizar sobre fertilidad femenina.

 

"Este equipamiento permite fortalecer todas las acciones llevadas adelante por nuestros profesionales que tienen a cargo lo referido a fertilización asistida", destacó el ministro de Salud provincial, Marcos Colman.

 

El citado funcionario observó además que la incorporación de la tecnología enunciada "va a permitir disminuir derivaciones por este tipo de estudios, poniéndose la Provincia al nivel de los mejores centros de diagnóstico de este tipo de patologías".

 

Colman comentó que sólo hay tres equipos de estas características instalados en el País, a los que ahora Tierra del Fuego suma dos para su población.

 

Comentarios

Otras Noticias