13ra. edición

Arranca la fiesta de las colectividades

Será hoy y mañana a partir de las 19 en la Misión Carismática Internacional, ubicada en Perito Moreno 1565. Como siempre, habrá una gran oferta gastronómica, ofrecida por representantes de 20 paises. La entrada: 30 pesos.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 11:40
Desde las 19, los vecinos de Ushuaia podrán participar de la decimotercera edición de la Fiesta de las Colectividades que, como todos los años, ofrecerá música, bailes típicos, comidas tradicionales y artesanías por representantes de las colectividades de Alemania, Armenia, Bolivia, Brasil, Rusia, Chile, Colombia (por primera vez), Cuba, Escocia, Israel y Países Árabes -entre otros.
 
En declaraciones radiales, Ana María Manzur, una de las usuales organizadoras del evento, se alegró que la fiesta se haya convertido mediante una ordenanza municipal en "Patrimonio Cultural de Ushuaia". "Ya no somos más itinerantes", destacó.
 
La "turca" dijo que las atracciones salientes de la edición de este año serán "las Danzas argentinas, un gaitero de Buenos Aires representando a la colectividad escocesa y un Ballet de Rio Grande", además de -por supuesto- los Stands gastronómicos. Y no dudó en asegurar que la fiesta "será más espectacular que otros años".
 
"Va a haber comida vegetariana, vegana, tailandesa y los platos típicos de las regiones, como el Shawarma turco, Chucrut, Salchichas y Cerveza alemana o Feijoada de Brasil", anunció Manzur, e hizo alusión a la elección de la reina de las colectividades: "No es una competencia de belleza, sino destacar la más representativa de cada país" -puntualizó- y resaltó que participarán "desde señoras mayores hasta niñas de 10 años".
 
El evento es organizado conjuntamente por La Municipalidad y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) y se desarrollará el viernes 9 y sábado 10 de septiembre. Habrá un bono contribución de 30 pesos para solventar los gastos de logística y organización.


Comentarios