INVITACIÓN ABIERTA

Tarde de intensa actividad cultural en Ushuaia

Se desarrollarán hoy en distintos puntos de la ciudad atrayentes actividades orientadas al cine, la literatura, y la fotografía.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 11:10

La ciudad fueguina se vestirá hoy de cultura. Como evento sobresaliente destaca la Premiación del Concurso de Cortometrajes realizado por jóvenes de Ushuaia que se llevará a cabo desde las 21.30 en la Sala Niní Marshall ubicada en Maipú y 12 de Octubre.

La temática para el concurso audiovisual organizado por el Municipio de Ushuaia y Ákař Producciones fue "La identidad como un punto de encuentro en la cultura"  y de la convocatoria se preseleccionaron los mejores cortometrajes por un jurado integrado por Diego Amé, Emilio Valencia, Andrea Maradona, Silvana Jaldín y María Ema de Antueno, todos especialistas en medios audiovisuales.

Los 10 cortos elegidos serán proyectados hoy en la ceremonia de premiación, donde se entregará finalmente el "Voto del jurado". Luego se exhibirán en la pantalla grande del Shopping Paseo del Fuego y se difundirán en redes sociales para que el corto con más apoyo sea galardonado con el "Voto del Público”.

Además de la ceremonia de premiación, se llevará a cabo en el mismo lugar una muestra de fotografía a cargo de "Los Caminantes de Estrellas”. También Ushuaia Films participará con una video escultura y el artista sonoro Joaquín Cófreces estará con su narrativa "Dreamland”.
 
En otro punto de la ciudad, específicamente en la Secretaría de Turismo Municipal, se expondrá la muestra fotográfica "Invierno en Nuestra Ciudad”, mientras que en el Hospital Regional Ushuaia se presentará la muestra fotográfica "Comercios de Aquellas Épocas”.
 
Ambas exposiciones están incluidas en el proyecto "Cultura en Movimiento”, que persigue el objetivo de descentralizar las actividades realizadas en la Antigua Casa Beban de la Av. Maipú, trasladándolas a otros espacios y facilitando así la llegada del material a toda la comunidad.
 
También habrá actividad para los amantes literarios, ya que a partir de las 19 se desarrollará en la Antigua Casa Beban un homenaje al escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, donde se abarcará su vida y obra.
 
Estará presente el escritor Luis Comis, quien dará una introducción sobre la vida y obra de este destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista, y crítico uruguayo. También el público podrá compartir e intercambiar música y lecturas.
 


 



 



 

Comentarios