El secretario de Gobierno de Ushuaia, Omar Becerra, salió a desmentir versiones que apuntaban a un "doble cobro" de impuestos por parte de la Municipalidad a la población, con el objeto de realizar la obra de ampliación y repavimentación de 1400 metros sobre la avenida Perito Moreno.
"Fijar un posicionamiento político está bien, lo que no está bien es transmitir cosas que no son reales”, expresó Becerra -en diálogo radial-, en clara respuesta a las declaraciones de anoche de Fernando Temari, titular del GEN en la provincia, quien había deslizado que toda la ciudad "está afrontando de manera solidaria el costo de la repavimentación con el cobro de la tasa municipal en el impuesto automotor".
"No hay doble cobro de impuesto”, aclaró rotundamente el jefe de Gabinete comunal, además de recalcar que "el Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial tiene seis meses de vida" y puntualizar que "se recaudaron 3 millones de pesos".
"Ese dinero se fue utilizando en pequeñas reparaciones; con eso no hacemos ni cien metros de la obra”, cuestionó, en relación a la magnitud de la ampliación de doble carril por mano en la avenida Perito Moreno. En ese sentido, Becerra indicó que se utilizarán 4 mil metros cúbicos de hormigón a tal fin.
"En toda la extensión que tendrá la pavimentación de la Perito Moreno, hay solamente diez vecinos con vivienda unifamiliar, y del monto que tienen que pagar el Municipio absorbe el 50 por ciento, o sea que el vecino va a pagar la mitad”, concluyó.