Desmienten rumores

El Municipio negó que quitará el cartel histórico de Ushuaia

A raíz de diversas versiones que circularon por las redes sociales, que daban cuenta de que se retiraría el cartel de bienvenida de la capital fueguina, desde el Municipio salieron rotundamente a desmentir tal información. Su autora, Elsa Zaparart, también se expresó: "Hicieron una copia burda de mi cartel, es una falta de respeto."
miércoles, 11 de enero de 2017 · 19:34
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, desmintió los trascendidos de las últimas horas que fue viralizado en las redes sociales, respecto a que el Municipio había decidido quitar el cartel situado en el ingreso al puerto de la ciudad.
 

"En ningún momento pensamos en quitar un cartel tan emblemático para la ciudad", manifestó con firmeza el funcionario esta mañana, en declaraciones radiales. En ese sentido, remarcó que "por sus características históricas, los turistas siempre se fotografían junto a él”, y explicó que todo se debió a una "malinterpretación".
 
 
"La artista Elsa Zaparart acordó con la Cámara de Turismo la mantención del mismo", sostuvo Cherañuk, quien señaló que es algo que debe efectuarse cada dos años, "producto del deterioro que sufre la madera por las inclemencias climáticas que se viven en Ushuaia".
 
 
Consultada al respecto en medios radiales, Zaparart -quien fuera la creadora del cartel en 1997- no ocultó su profundo malestar para con la situación y dio su versión de los hechos. "Propuse varias veces rehacer el cartel el año pasado, siempre me dijeron que no había fondos", confesó.
 
 
 Al mismo tiempo, la artista contó que la Cámara de Turismo de Ushuaia hizo "una copia" del cartel de su autoría de manera gratuita, hecho que calificó como "una injusticia".
 
 
"El mismo discurso lo escuché del Infuetur, la Secretaría de Turismo y todos los organismos oficiales. Ahora el Infuetur me dijo que iban a ver si consiguen los fondos. Hacer una copia de mi cartel sin mi consentimiento es una total falta de respeto", acusó Zaparart, quien espera que su obra no sea reemplazada, ya que considera "es un ícono de la ciudad de Ushuaia".
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios