BIO Hésperides

Arribó buque español de investigación a Ushuaia

El vapor, perteneciente a la Armada Española y de bandera Bahamas, traslada personal que se establecerá en las dos bases que aquel país posee en el continente blanco. Se realizó una reunión de carácter protocolar entre diplomáticos españoles y autoridades provinciales.
martes, 17 de enero de 2017 · 10:23
En el marco de su campaña antártica, arribó a Ushuaia -este domingo- el buque de Investigación Oceanográfica "Hespérides", que regularmente toca puerto ushuaiense, durante su travesía en altamar.
 

"La Antártida termina siendo un punto de unión para muchas naciones, que coinciden en sus objetivos de preservar ese lugar del planeta y fomentar la investigación científica", expresó el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando. 
 
 
El "B.I.O. Hespérides" es el único buque oceanográfico español diseñado para efectuar investigaciones científicas multidisciplinarias en todos los mares y océanos del planeta. Con una eslora de 82,5 metros, trasladará al personal que actuará en las bases antárticas españolas ‘Gabriel de Castilla’ y ‘Juan Carlos I’. Con anterioridad, ha realizado numerosas campañas de investigación, recorriendo más de 300 mil millas náuticas y acogiendo a más de un millar de investigadores extranjeros.


 
 

Comentarios