Licitó por 43,5 millones de pesos

Sólo una empresa ofertó para la obra de la Av. Perito Moreno

Este miércoles, se abrieron los sobres de licitación para adjudicar la obra de repavimentación y ensanchamiento de la avenida Perito Moreno, en Ushuaia. La única oferta presentada se ubica un 8 por ciento por sobre el presupuesto oficial. Se espera que, de todo estar en orden, los trabajos comiencen en febrero.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 20:28
En el marco del proceso licitatorio de la obra de ampliación y reparación de la Avenida Perito Moreno, en la ciudad de Ushuaia, la empresa CIMENTAR fue la única oferente para la obra, con una propuesta de 43,5 millones de pesos.
 
 
Durante el acto de apertura de sobres, Lucas Gallo, secretario de Economía y Finanzas del Municipio, reveló que "se presentó una sola oferta" y dijo que se controló la documentación, "para que la Comisión Evaluadora se expida y defina si se adjudica o no la obra".
 

La oferta de la empresa constructora estuvo un ocho por ciento por encima del presupuesto oficial, algo que Gallo calificó como "dentro de los márgenes de la normativa". Por su lado, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Pablo Castro, destacó que "está previsto un ensanchamiento de la avenida de 13,5 metros", y añadió que habrá dos carriles por mano.
 
 
Asimismo, el funcionario remarcó que, una vez finalizados los trabajos, "se agilizará el tráfico a partir de un ordenamiento", lo cual -según sus palabras- mejorará la seguridad vial. "Ya estamos trabajando con la gente de Tránsito de la Municipalidad, para organizar el tránsito en todo el sector durante el lapso que dure la obra", concluyó Castro.
 
 

 

Comentarios