Dejó a Ushuaia sin servicio el viernes

Castores ocasionaron el corte de celulares e internet

Según trascendió, los roedores habrían "masticado" el cable de fibra óptica, que corre a lo largo de la Ruta 3 y da servicios de telecomunicaciones a los Municipios. La problemática se sigue repitiendo, cada vez con mayor frecuencia.
lunes, 23 de enero de 2017 · 11:05
Luego del corte en los servicios de Internet y teléfonía celular, que durante gran parte de la mañana del viernes dejó a Ushuaia virtualmente "acéfala" en telecomunicaciones, responsables de Telefónica de Argentina indicaron que "mordidas de castores" en el cable de fibra óptica fue el causante del desperfecto.
 
 
En consonancia con lo informado en su momento por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la empresa telefónica precisó dos cortes en el tendido de fibra óptica -en cercanías de Tolhuin- "provocados por castores”. Además, contaron que los roedores llegaron a llevarse parte del cable cortado con sus dientes, ubicado luego en una laguna que linda con la Ruta N°3.
 
 
A raíz de este inconveniente, personal técnico y de emergencias se apersonó en la zona, donde realizaron trabajos de reposición y empalme del sector dañado, además de la implementación de un sistema que permitirá reforzar la seguridad de la red, con el objeto de prevenir cortes futuros.


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias