Irregularidades en Red-Sol

Embargan a empleada pública y su tío en 600 mil pesos

Es a raíz del cobro indebido de pensiones sociales, dentro de los planes Red-Sol. La persona involucrada está sospechada de haber fraguado un increíble plan de corrupción, junto con su tío.
lunes, 23 de enero de 2017 · 09:01
La Justicia provincial dictó un embargo por la suma de 600 mil pesos para una empleada pública, que se desempeñaba como agente en el Ministerio de Desarrollo Social, quien, junto a su tío, habrían cobrado -por años- subsidios del plan Red-Sol de manera indebida.
 
 
En el marco de las investigaciones por graves irregularidades en el organismo, se determinó que 
Ayelén Golovca, que se desempeñaba como operativa en el citado Ministerio, era sobrina de Néstor Segovia, un hombre que fuera identificado en julio de 2016, mientras cobraba 8 (ocho) planes de ayuda para carenciados en el Banco de Tierra del Fuego.
 

 
Golovca era directora general de Planificación Estratégica y Operativa del Ministerio de Desarrollo Social, y era quien homologaba todas las autorizaciones para que Segovia pasara por "caja", haciéndose del dinero de pensiones no correspondidas.
 
 
A causa de esto y en plena feria judicial, el Juez Javier Ignacio De Gamas Soler, a cargo del Juzgado de Instrucción N°1 de la Justicia Provincial, libró un embargo preventivo en contra de Golovca y Segovia, por la suma de 600 mil pesos cada uno.
 

Comentarios