Aducen "desinteligencias" de supervisores

Ushuaia: Restablecen tratamientos de quimioterapia

Tras la polémica suscitada ayer, luego de un cartel colocado en un vidrio del Hospital Regional que suspendía los tratamientos de quimio, desde el Ministerio de Salud de la Provincia salieron a "aclarar" el asunto. "Hubo una desinteligencia con el tema de las vacaciones", señaló Marcos Colman.
jueves, 26 de enero de 2017 · 10:37
El ministro de Salud de la Provincia, Marcos Colman, manifestó que la suspensión de los tratamientos de quimioterapia en el Hospital Regional Ushuaia, se debió a "un faltante de una enfermera en el servicio de Oncología", y añadió que el cartel colocado "no tenía la autorización oficial".

 
"Lo que ocurre es que estamos en el período vacacional y hay muchos enfermeros que salieron de vacaciones, estamos muy justos para cubrir todos los lugares", expresó el funcionario hace instantes, en declaraciones radiales. Además, dijo que "en situaciones como éstas, se suceden desinteligencias en la diagramación".
 

"Quiero llevar tranquilidad que el servicio de Oncología está funcionando normalmente", afirmó Colman, quien aseguró que la decisión de suspender el tratamiento para enfermos de cáncer la tomó la doctora Verónica Baro, "sin consultar a los directores del Hospital".
 
 
Asimismo, el ministro de Salud planteó que "con dos Oncólogos en Ushuaia alcanza", y ratificó que el doctor Herrera -actualmente en el directorio del Hospital- sigue atendiendo enfermos oncológicos, pese a que muchos pacientes afirmaron que ya no lo hace. Algo que, en principio, contradice los dichos del funcionario.

 
 

Comentarios