En Ushuaia

Empleados "cumplidores" cobrarán un 5 por ciento más

Lo estableció el Superior Tribunal de Justicia, a través de la inclusión del ítem "Presentismo". Se otorgará un plus del 5 por ciento del haber básico, para todos los agentes judiciales que lleguen en horario, o que no falten a sus puestos de trabajo.
viernes, 27 de enero de 2017 · 11:35
El Superior Tribunal de Justicia estableció, mediante Acordada 160/2016, la creación del ítem "Presentismo", que otorgará a todos los empleados judiciales que lleguen a horario -o que no falten a sus puestos de trabajo- un plus del 5 (cinco) por ciento en sus salarios, a computarse sobre el haber básico percibido.
 
 
Los jueces Javier Dario Muchnik, María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, determinaron que "se debe reconocer el trabajo destacado de los agentes y promover tal desempeño", y consideraron procedente incluir un incentivo para lograr este fin, mediante un adicional remunerativo para los trabajadores del área.
 
 
En su punto 1°, la acordada estipula "un adicional remunerativo del 5 (cinco) por ciento sobre el sueldo básico, en concepto de "Adicional Presentismo” para los agentes judiciales -en los niveles S0G a E11 inclusive- que no incurran en ausencias y llegadas tardes durante todo un mes calendario (sin excepción alguna) y quedó supeditado a la aprobación del presupuesto para tal fin. 
 
 

Comentarios

Otras Noticias