105 toneladas, en avión

Transportarán residuos antárticos a Ushuaia

Contempla a los desechos acumulados en la Base "Belgrano II", ubicada en el continente blanco. Serán trasladadas a bordo de un avión especial estadounidense, contratado por el Gobierno nacional. El costo: 1,4 millones de dólares.
viernes, 27 de enero de 2017 · 12:00
En el marco de la Campaña Antártica de verano, una empresa norteamericana se encargará de trasladar 105 toneladas de residuos, actualmente acumulados en la Base "Belgrano II
2, vía aérea, hacia la ciudad de Ushuaia.
 
 
La tarea estará a cargo de la compañía "Antartic Logistics & Expeditions" -de capitales estadounidenses- quien será responsable de retirar una porción de los desechos acumulados en aquel emplazamiento antártico, desde el 2014. Asimismo, transportará a las 19 personas que forman parte de la dotación de la base.
 

El operativo demandará una inversión que ronda los 1,4 millones de dólares y será costeado por el Gobierno Nacional. En ese sentido, se contrató a la misma empresa que resultó adjudicada para el servicio de transporte de carga aerolanzable, destinada a la misma base.
 
 
En cuanto a los detalles, se afectará al operativo un avión Basler BT-67 DC-3,  modificado con motores turbohélice, que aterrizará a unos 10 kilómetros de Belgrano II, previa colocación de los residuos en el lugar por tractores de nieve con trineos.
 

A posterior, luego de tres horas de vuelo, la aeronave hará escala en el Glaciar Unión, base logística, turística y de operación de la empresa ALE en la Antártida. Desde allí, serán cuatro horas más de vuelo hasta la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. 
 


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias