Estaba por inaugurarse

Destrozaron el albergue municipal en barrio Andorra

Según relataron funcionarios municipales, desconocidos ingresaron por una ventana y rompieron puertas, aparatos y vidrios, además de robarse artefactos de grifería. Se realizó la denuncia ante la Policía provincial, que se encuentra investigando el episodio (GALERÍA DE IMAGENES).
lunes, 30 de enero de 2017 · 18:27
Varios individuos no identificados provocaron numerosos destrozos y hurtos en un albergue municipal ubicado en el barrio Andorra, Ushuaia, que se encontraba próximo a su inauguración, y cuya finalidad era albergar familias o vecinos en situación de emergencia transitoria.
 
 
Personal de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la denuncia ante la Policía Provincial, quien está investigando los hechos, con refuerzo de rondas.
 

Según trascendió, los vándalos y/o delincuentes rompieron el marco de una venta e ingresaron por allí a las instalaciones, con intención de romper y ensuciar. Patearon los artefactos instalados, rompieron vidrios, robaron grifería y dejaron dibujos "obscenos" en las paredes.
 
 
"Luego de un esfuerzo enorme para privilegiar a los más humildes, que te encuentres con estos destrozos es realmente lamentable”, declaró Malena Teszkiewicz, secretaria del citado organismo municipal.
 

La funcionaria afirmó que el albergue social ultrajado "se encuentra casi terminado" y adecuándose "en cuestiones de accesibilidad", situación que postergó su inauguración. En ocasión de concurrir -al inicio de la semana- personal de la Secretaría al edificio, con el objetivo de tomar medidas para su equipamiento definitivo, se encontraron con los destrozos. 
 
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias