DE USHUAIA A MARAMBIO

Helicóptero de la Fuerza Aérea hizo vuelo directo a la Antártida

Fue un operativo conjunto con la Armada Argentina, en el marco de la decisión política del Gobierno Nacional de realizar el traslado con medios y recursos propios, tras fracasar las distintas licitaciones para contratar buques antárticos. De esta manera quedó constituido el Grupo Aéreo que operará en todo el sector antártico argentino.
domingo, 8 de enero de 2017 · 13:46

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina realizó –este sábado- un vuelo directo desde el aeropuerto "Malvinas Argentinas” de Ushuaia hasta la Base Marambio de la Antártida.

 

Se trata de la nave MI-171E, matricula H-95, comandada por el oficial de la Fuerza Aérea Argentina, Ricardo Manuel López, que despegó de la capital fueguina a las 13.25 y arribó a la Base Marambio a las 19.30, después de haber volado 6.05 horas.

 

El cruce del helicóptero antártico fue una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina, siendo esta última la encargada de brindar apoyo desde el Comando del Área Naval Austral, con aeronaves y buques que están operando en la zona con motivo de la Campaña Antártida 2016/2017.

 

De esta manera quedó constituido el Grupo Aéreo que operará en todo el sector antártico argentino.

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó el hecho y señaló que "esta campaña es un poco atípica, porque luego de fracasadas las distintas licitaciones para contratar buques antárticos, el Gobierno Nacional tomo la decisión política de realizarla con medios y recursos propios”.

 

El despliegue de medios no fue menor, ya que la Fuerza Aérea aportó dos C-130 Hércules, el helicóptero MI-171E H-94, un DHC-6 Twin Otter y un Bell 212.

 

La Armada Argentina dispuso un avión Lockheed P-3B Orion, un avión Beechcraft B-200 M Super King Air y Unidades de superficie como el del aviso ARA "Isla Malvinas”, "Puerto Argentino”, entre otros.

Comentarios