Tras ocho días de conflicto

UTEDYC levantó la carpa instalada en Ushuaia

Se trata del reclamo de operadores de taxis, quienes exigen ser incorporados al Sindicato. "Hacemos responsables a la administración y Comisión Directiva de la Asociación por despidos y desvinculaciones", amenazó Emmanuel Trentino, secretario de UTEDYC en la provincia.
martes, 10 de octubre de 2017 · 20:57

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) resolvió -esta tarde- levantar la medida de fuerza dispuesta ocho días atrás y se pronunció con fuertes críticas hacia la Asociación de Taxis de Ushuaia, tras la puja por el encuadramiento sindical de los operadores de la Central Telefónica.

 

"Fueron ocho días de lucha; nos sentimos orgullosos del apoyo recibido por los medios de comunicación y organizaciones hermanas. Vamos a levantar la medida de acción directa, retención de tareas y movilización", declaró el secretario General del gremio, Emmanuel Trentino.

 

En ese sentido, el dirigente informó que desde el gremio se adoptó la decisión de judicializar el reclamo, en virtud de que "no han sido escuchados" por la Comisión Directiva de la Asociación, así como tampoco han intervenido las carteras de trabajo de Provincia y Nación.

 

"No queríamos llegar a esto. Pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas a los ciudadanos de Ushuaia y, a partir de ahora, hacemos responsables directos a la administracion y Comisión Directiva por los despidos y desvinculaciones", sentenció Trentino.

 

Cabe recordar que la medida de fuerza había comenzado a inicios de octubre, con un paro de los trabajadores por tiempo indeterminado. En su descargo, la Asociación había asegurado que se estaba infringiendo la normativa dispuesta por el Ministerio de Trabajo y había amenazado con intimar a los empleados involucrados.

Comentarios