En Ushuaia

Colocaron la piedra fundacional del nuevo edificio de Prefectura

Tendrá un total de 1500 metros cuadrados, con acceso peatonal y vehicular sobre la avenida Perito Moreno. De la ceremonia, participaron integrantes de las fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas, vecinos, concejales, funcionarios municipales y judiciales.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 12:18

Con la majestuosa imagen del flamante y renovado buque ARA Almirante Irízar de fondo, se realizó -este martes- el acto de colocación de la piedra fundacional para el nuevo edificio de la Prefectura Naval Argentina, en Ushuaia.

 

El evento se gestó en el marco de los festejos por el 133º aniversario de la presencia de la fuerza de seguridad en la capital provincial, que se recuerda el próximo 12 de octubre. Allí, el presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó al prefecto mayor Guillermo José Giménez Pérez.

 

La futura obra será emplazada en la avenida Perito Moreno y Yaganes y, según palabras del titular de la Legislatura provincial, “marca los nuevos lineamientos de la Prefectura con respecto a la seguridad en el tránsito marítimo, en lo que respecta a su jurisdicción”.

 

En ese sentido, Arcando resaltó que el nuevo edificio albergará nuevas dependencias de la fuerza y destacó lo anunciado por el Jefe local, respecto de la futura instalación de la Escuela de Marinería y la oficina de control de tránsito marítimo. 
 


Por su parte, el prefecto mayor Giménez Pérez señaló que la propuesta surgió de la necesidad de ampliar la infraestructura edilicia existente, "debido al crecimiento exponencial de la actividad portuaria local".

 

"Cursamos un notable incremento del personal prefecturiano y la incorporación de nuevas actividades. Además, pasaron 43 años de la construcción del edificio anterior. Para nosotros, esto es motivo de orgullo y de festejo", celebró el marino.
 
 
El nuevo edificio tendrá un total de 1500 metros cuadrados, con acceso peatonal y vehicular sobre la avenida Perito Moreno y contará con un estacionamiento para cincuenta autos. En la planta baja tendrá pañoles, salas de máquinas y estacionamiento de vehículos de la fuerza, de fácil acceso.

 

En tanto, en el primer piso se concentrarán las aulas y servicios correspondientes a la escuela de marinería. El segundo piso estará destinado a las oficinas administrativas y operativas de la Prefectura. Por último, en el tercer piso, se ubicará el centro de control de tráfico y seguridad marítima, con la más avanzada tecnología.
 

Galería de fotos

Comentarios