Un año y tres meses

Condenan a prisión al profesor que golpeó a dos supervisoras

Se trata de Luis Gerez, quien, a principios de año, agarró del cuello y atacó a golpes a dos trabajadoras del Ministerio de Educación. La sentencia aún debe quedar firme.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 10:16

El docente Cristian Luis María Geréz (43) fue condenado a un año y tres meses de prisión efectiva, tras ser encontrado responsable de haber agredido físicamente a dos supervisoras del Ministerio de Educación de la Provincia, en abril pasado.

 

El fallo provino de la Justicia Correccional de Ushuaia, a cargo de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, y la condena fue unificada junto a una anterior que ya pesaba sobre el individuo, también por violencia de género.

 

Para recordar el episodio, los hechos se sucedieron el 18 de abril, cuando Geréz -quien había cursado un largo período de licencia por invalidez- se apersonó por segundo día consecutivo en el edificio sito en el barrio 60 Viviendas, para exigir le sea otorgada su jubilación definitiva, o bien, una extensión de su pensión.

 

Allí entonces, el docente pedía a las supervisoras a los gritos que le entregasen "un papel firmado" para extender su tratamiento por quinto año consecutivo, pese a que medicina laboral le había dado el alta dos semanas atrás, por lo que se le habían asignado "tareas pasivas".

 

Al no llegar a un "entendimiento" con las funcionarias, Geréz reaccionó intempestivamente de manera violenta. Empujó a Paula Volpi y atacó a Gabriela Rivero, a quien agarró del cuello y le propinó golpes de puño en el rostro, según relataron las mujeres.

 

En virtud de los acontecimientos, las supervisoras radicaron una denuncia y se abrió una causa penal, que derivó en un juicio oral. En ese sentido, el fallo de la Jueza consideró a Geréz "autor material y penalmente responsable por lesiones en concurso real", por lo que el condenado deberá ir a la cárcel, siempre y cuando la sentencia quede firme.

Comentarios