Gran participación de vecinos en la campaña

Testearon a 300 personas para la detección rápida de Hepatitis C

Fue el resultado de las tres jornadas, que se realizaron entre Ushuaia y Tolhuin. No se registró ningún resultado positivo.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 11:00

Casi 300 residentes de la provincia participaron de la primer campaña de testeo rápido para la detección de Hepatitis C, que se realizó durante tres jornadas, en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.


La campaña estuvo a cargo de médicos y bioquímicos del Hospital Regional Ushuaia (HRU) y se desarrolló el 22 y 29 de septiembre en el Paseo del Fuego Shopping, en Ushuaia y el 6 de octubre en la Panadería La Unión, de Tolhuin.
 
La doctora Natalia Ratusnu comentó que el objetivo de la campaña fue "brindarle a la comunidad la posibilidad de conocer si padece o no infección crónica por hepatitis C", ya que esta enfermedad "rara vez manifiesta síntomas", por lo que es "subdiagnosticada".

 
"Con esta nueva tecnología de tests rápidos, pudimos acercarnos a la población sin necesidad de concurrir a un Centro de Salud", destacó la especialista en Hepatología, y precisó que se testearon a un total de 285 personas -200 en Ushuaia y 85 en Tolhuin-, sin que se registrase ningún resultado positivo.

 

No obstante lo último, Ratusnu puntualizó que los datos provenientes del Consultorio de Hepatología del HRU revelan que la población de Ushuaia presenta una "prevalencia similar a la del resto del país", estimada entre el 0,8 al 1 por ciento de la población.
 
"Estamos participando en tres estudios, tanto a nivel Nacional como Latinoamericano, que tienen que ver con la respuesta al tratamiento con antivirales de acción directa (AAD). Uno de ellos fue presentado en el Congreso Argentino de Hepatología 2017", concluyó la profesional.

Comentarios

Otras Noticias