Comprobaron que utilizó una Magnum .357

Suspenden a funcionario que disparó contra vehículos estacionados

Se trata de Rubén Sartorelli, quien se desempeña como Director en el Área de Servicios Públicos del Municipio de Ushuaia, e irrumpió a los tiros, dañando propiedad del Estado. El concejal Bertotto se presentó como querellante en la causa.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 10:23

Personal de la División Delitos Complejos Ushuaia procedió -este miércoles- a realizar un allanamiento en el domicilio particular de Rubén "Saco" Sartorelli, empleado de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, sospechoso de haber dispararado contra un colectivo y una máquina vial con un arma de guerra.

 

Para recordar los acontecimientos, el concejal Tomás Bertotto había radicado una denuncia la semana pasada, en donde se dejaba de manifiesto que el hecho había ocurrido el 6 de octubre pasado por la madrugada, en inmediaciones del edificio municipal, ubicado en la calle Vito Dumas al 178.

 

Allí, luego de una comida entre empleados, Sartorelli (50) habría desenfundado una pistola Magnum .357 y, ante los presentes, efectuado sendos disparos, que ocasionaron la rotura de los vidrios de los rodados, además de dejar orificios de bala en su carrocería.

 

En ese sentido y tras la denuncia recibida de parte del concejal, la jueza Dra. María Cristina Barrionuevo ordenó un operativo en la vivienda del acusado -ubicada en el Barrio Ecológico-, donde los peritos hallaron efectivamente el arma en cuestión, y procedieron a su incautamiento.

 

Cabe señalar que Sartorelli se encuentra imputado en la causa N° 29.776/17 -radicada en el Juzgado de Instrucción N°2- al haber puesto en riesgo la integridad física y la vida de los empleados, quienes presenciaron su accionar.

 

Desde el Ejecutivo Municipal, confirmaron que el funcionario fue citado a dar explicaciones pero que éste aún no se presentó, por lo que se tomó la decisión de suspenderlo en su cargo, con el agravante que se trata de un puesto jerárquico.

 

 

Comentarios