No obstante, sigue el escándalo en Ushuaia

Niño de 7 años habría sido abusado en su casa y no en la Escuela

Tras la conmoción del viernes pasado, luego de que varios padres de una escuela denunciaran que un niño de tercer grado había sufrido vejaciones en la Institución, la Justicia dio cuenta que el hecho se habría llevado a cabo en una vivienda particular.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 09:47

Luego de varios testimonios confusos, acusaciones, denuncias e incertidumbre, el juez de Familia y Minoridad N°1 de Ushuaia, Dr. Alejandro Ferreto, brindó algunos detalles del supuesto abuso contra un menor de 7 años, que se prestó al malestar de padres de menores con las autoridades de una Institución educativa de la ciudad.

 

En diálogo con FM Aire Libre, el magistrado puntualizó que el suceso denunciado "ocurrió hace una semana", y amplió en que el hecho "no se produjo en el colegio", lo cual contradice las versiones de algunos padres vertidas en los distintos medios, ya de por sí no del todo claras.

 

En ese sentido, Ferreto indicó que “se está trabajando con los niños y las familias” y dijo que los tres menores que habrían protagonizado el aberrante episodio "no están asistiendo al colegio mencionado" (Escuela N°13), evitando ahondar en mayores detalles, a fin de resguardar la investigación y la identidad de los implicados.

 

Cabe recordar que el suceso tomó relevancia a fines de la semana pasada y conmocionó a la comunidad, cuando algunos padres del citado establecimiento apuntaron contra las autoridades de la escuela, en virtud del presunto abuso sexual perpetrado por dos niños de 11 y 12 años, en detrimento de otro de 7.

 

Se denunciaba entonces que éstos habían forzado al más pequeño a realizar el acto en las instalaciones del colegio y que la Dirección estaba "ocultando información". Luego se supo que los tres menores son hermanastros y conviven en la misma vivienda, donde se habría consumado el deleznable acto.

 

 

Comentarios

Otras Noticias