En Casa de Gobierno

Presentaron a 46 nuevos médicos y enfermeros para los hospitales

En el caso de los médicos, abarca especialidades como Infectología, Urología, Cirugía, Tocoginecología, Psicología, Fonoaudiología y Medicina General, entre otras. Nueve ya se encuentran en la provincia.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 08:51

Se realizó este jueves, en Casa de Gobierno, el nombramiento de 22 médicos y 24 enfermeros que se incorporan al sistema de salud público provincial, y que ingresarán en los tres nosocomios que funcionan en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
 

El acto fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone y el Ministro de Salud, Marcos Colman, quien resaltó que "son 24 enfermeros que pasan a planta y 22 médicos, de los cuales 9 ya se encuentran en la provincia", agregando que el resto "se va a ir incorporando progresivamente de acá a fin de año".


"Todo ingreso de médicos y enfermeros es bienvenido, ya que uno de los principales problemas que tenemos en este momento, no sólo en la provincia sino en el país, es la falta de recurso humano. Y especialmente, la falta de médicos", explicó el funcionario.

 

En el caso de los médicos, abarca especialidades como Infectología, Urología, Cirugía, Tocoginecología, Psicología, Fonoaudiología y Medicina General, entre otras. Mientras tanto, el titular de la cartera sanitaria expuso que "se han registrado muchas jubilaciones y algunas renuncias de personal" -sobre todo en Río Grande-, que se ha pasado al sector privado.
 


"Esta incorporación no soluciona el problema, ya que faltan más, pero es una bocanada de aire fresco", concluyó Colman.
 

Comentarios

Otras Noticias