"Mitos y realidades de personas con síndrome de down"

ASDU organiza capacitación para profesionales de la salud

Se trata de dos eventos consecutivos en Ushuaia, destinados tanto a familiares de personas que poseen esta condición, como a médicos y educadores. Será el 9 y 10 de noviembre.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 19:24

La Asociación Síndrome de Down de Ushuaia (ASDU) llevará a cabo próximamente dos interesantes jornadas en la ciudad, en el marco de la consigna "Mitos y realidades de las personas con Síndrome de Down", ambas con la presencia del Dr. Eduardo María Moren Vivot como disertante.

 

En ese sentido, el jueves 9 de noviembre se realizará una "Capacitación para Profesionales de la Salud y Educadores", destinada a Neonatólogos, Pediatras, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Terapistas ocupacionales, Médicos y todo aquel profesional que esté relacionado las personas que cuentan con esta condición especial.

 

Además, la capacitación estará dirigida a estudiantes y docentes de grado, o alumnos de carreras de Educacion Especial de la Provincia. El evento se realizará de 9.30 a 17.30 (ocho horas corridas) en 
"Don Valentino Eventos", ubicado en la calle Belgrano 15 - 2° piso.

 

En tanto, el viernes 10 de noviembre, de 16 a 20, será el turno de una charla abierta, destinada a familiares, amigos y conocidos de personas Down, y al público en general. En esta ocasión, el evento será en el Yamaba Bar GDS, sito en calle 12 de Octubre 90.

 

Cabe mencionar que el Dr. Vivot es Asesor médico del A.S.D.R.A. (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, de la Fundación Down21 de Chile y la Asociación Down Uruguay. Al mismo tiempo, la capacitación fue declarada de interés por la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego (Res. 1050/17), sumado al Ministerio de Educación, de Salud y el Concejo Deliberante de Ushuaia.

 

Ambos eventos son organizados por la Asociación Síndrome de Down de Ushuaia (ASDU), con la colaboración del Grupo Newsan, Banco de Tierra del Fuego (BTF), Tolkeyen Hotel y Refugio, y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

Acreditaciones por e-mail a: Viviana [email protected] / [email protected].

--

Galería de fotos

Comentarios